sábado, 19 de septiembre de 2009

ME ENAMORÉ A !!LOS 14 AÑOS, DIOS MÍO!!

MARÍA CON 18 AÑOS

Regreso, he de deciros que más tarde de lo que pensaba, se estropeó mi pc y hasta que han podido arreglármelo, pues pasó más tiempo del que yo hubiera deseado.
Ya, ya sé que estáis ansiosas por conocer todo lo referente al enamoramiento, pues ahí voy, espero recordar desde el primer minuto que cupido lanzó su flecha directa a mi corazón y ahí sigue y van........36 años!!!.
Recuerdo que comencé a trabajar en el mes de mayo, el día 26 de????!ah si!,año 69, recuerdo que llevaba en mi primer día de trabajo un vestido monísimo de tirantes, con rayas horizontales,en naranja amarillo y rojo, muy estrechitas, y zapatos amarillos con cuña preciosos, con una tira ancha y un botón, no olvidaré nunca ese conjunto, !ah el bolso amarillo también!
Siempre me gustó combinar todo (aprendido de mi mamá).
Entonces no me importaba si las rayas horizontales, hacían más gorda o no) para mi época y mis años era un fideo, 1,70 cm y 60 kilos.
Me lié contando lo del vestidito, bueno pues como comenté en el último recuerdo, entré en la oficina, y allí iban los chicos o chicas de las otras tiendas, a buscar papel de facturas, recibos etc.
Pues en mi primera mañana entró un espigadísimo moreno (a mi no me gustan los morenos????) muy delgado y que medía 1,81 cm, y diecisiete años, pero con unos ojos negros que taladraban.
Fue entrar a la oficina, y empezar el acoso y derribo, pero en plan despectivo, ¿esta es la niña tan guapa que iba a entrar? ! pues vaya! a mi no me pareces guapa, empezamos a discutir(aún seguimos) le dije que si no le gustaba que no me mirara, que me sobraban pretendientes, bueno se puso más crecidito el galán, y empezó a tirarme del pelo ( una melena rubia que me llegaba por la cintura (así se llevaba entonces).
Le dije que ni se le ocurriera volver a tocarme ni siquiera un pelo, se marchó, al mismo tiempo que los compañeros hombres le decían, A está enamorado de María, y ella le da calabazas, salió colorado y muy mosqueado.
Ese día ya no volvió más, pero a la mañana siguiente, más de lo mismo, se pasaba las horas muertas picandome, intentado provocarme, diciendo que como yo, el las tenía a miles, (las risitas de los compañeros de fondo) le respondí pues no se que haces aquí toda la mañana, como venga el jefe te manda a la calle.
Por la tarde me lo encontré a la puerta esperándome, le digo ¿que haces aquí? dice nada que vengo para acompañarte a casa, le digo a mi me acompaña mi hermana !por si no lo sabes! dijo bueno pues os acompaño a las dos !y eso que no le gustaba!.
Bueno pues así siguió durante toda la primavera y el verano, me acompañaba a casa, como yo tenía una hermanita de escasos 2 años, mi mamá me hacía sacarla a pasear cuando regresaba de trabajar, era una belleza de bebé, ojos azules y ricitos rubios y monísima, bueno pues el me esperaba a que bajara con la niña, el la tomaba en brazos y así paseábamos.
Además me acompañaba mi amiga Maribel, (nos llevabos 14 días, incluso dormíamos a veces en la misma cuna, mientras nuestras madres cosían, vivíamos puerta con puerta) seguimos siendo amigas en la distancia, pero no en el corazón.
Ahora os cuento como llegó el primer beso, que tardó bastante, fue en Octubre, las tardes cortas, y mientras hacíamos el camino a casa en una zona oscura !me besó! la primera vez en mi vida, yo con el corazón a mil y el también, me daba vergüenza mirarlo, !yo no sabía besar! el, tampoco.
El próximo recuerdo será más detallado, nuestras tardes de cine en sesión continua y nuestros juegos de manos, nuestros besos en la trastienda, de la oficina etc.

PD.Pongo mi foto, pero me guillotiné y cambié color, espero no os moleste