sábado, 31 de enero de 2009

UN RECUERDO MENOS BUENO.


Esto es lo que recuerdo, creo que tendría cerca de cuatro años, la casa en la que vivíamos era de planta baja, recuerdo como lo más significativo el patio,al que se accedía desde la cocina,estaba dividido en dos partes por una cristalera, en la parte cerrada jugaba con mis hermanas ahí había de todo,la pila donde mi mamá, y había muchas cosas.Recuerdo un baúl enorme en el que nos metíamos y jugábamos al escondite, también ahí estaban nuestros juguetes y muchas cosas más.
Allí fue donde me pasó un episodio que pudo tener graves consecuencias; mi mamá para limpiar los desagües (había uno en el patio interior y otro en el patio exterior), ella los limpiaba muy a menudo con sosa cáustica que entonces se vendía al peso,(ahora para limpiar los desagües se usa la misma sosa pero mucho más seguro el embase y es líquido) es decir en escamas brillantes, se ponía en el desagüe y después(lo recuerdo perfectamente porqué mi mamá cuando hacía esa limpieza nos retiraba de ahí) bueno pues pasó que había comprado la sosa, la había dejado fuera del alcance nuestro pero.......yo no sé como sucedió pero la había dejado en la pila de lavar, yo no llegaba pero la curiosidad por el paquete de papel me llevó a subirme a una silla y abrir el paquete.
Lo que apareció ante mis ojos eran unas láminas blancas muy brillantes, pensé que era algo de comer, y sin más tomé una lámina y me la puse en la boca, inmediatamente empecé a gritar y llorar, mi mamá llegó corriendo (ya había sacado la sosa de mi boca), pero ya me había quemado la lengua.
Inmediatamente mi mamá muy nerviosa me lavó la boca con mucha agua, y me dio a beber leche, me tomo en brazos, y así hasta que (creo no lo tengo seguro) llegó el pediatra que mi mamá nos tenía en una "iguala se decía entonces".
Me miró y tranquilizó a mi mamá suerte que la escupí, solo me salieron unas pequeñas ampollas en la lengua y el paladar, pero se curó en poco tiempo, ayudado por las chocolatinas que mi mamá me daba, eso y lo que le indicó el medico, una tintura que me ponía en la boca.
No sé creo que era un poco trastilla, porqué recuerdo que también me gustaba cortarme el flequillo frente a un espejo que tambíen había !en ese patio maravilloso!.

Imaginad una pequeñaja de pocos años cortándose el flequillo,el disgusto de mi mamá cuando me veía era importante, y seguido de un cachete en el culo.
Me las ingeniaba siempre para encontrar lo que quería, pese a que mi madre era una mujer siempre pendiente de mí y mis hermanas, pero siempre hay un minuto de descuido que yo aprovechaba para hacer mis trastadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario