jueves, 12 de febrero de 2009

EL RECUERDO QUE PUDO TENER GRAVES CONSECUENCIAS.


Es un recuerdo que tengo muy vivo en mi memoria, tendría yo siete u ocho años, y mi hermana, creo que cinco años.
Era verano, mi mamá después de dormir la obligatoria siesta, nos vistió,nos peinó, nos preparó la merienda y salimos a la calle (entonces era muy común salir a la calle no había peligro) además estaban todas las vecinas unas cosiendo,o tejiendo jerseys para el invierno.
Nos sentamos con otras amiguitas entre la gente mayor, recuerdo que mi hermana (al igual que yo ) merendábamos, no se me olvidará nunca pan con queso una de nuestras meriendas favoritas, aún hoy sigue siendo igual para las dos.
No recuerdo de donde salio ni de donde llegó un niño, no recuerdo ahora como se llamaba.
Sin saber porqué le dió un golpe con un palo o algo parecido a mi hermana, que estaba de espaldas tomando su bocadillo,le dió con el palo en la parte de atrás de las rodillas,el golpe le llegó en el momento que tenía un pedazo de pan en la boca.
Por suerte las vecinas que estaban con nosotras reaccionaron enseguida( mi hermana comenzaba a ponerse morada) le metieron los dedos en la boca y le sacaron el pan !gracias a eso está viva! pero un minuto de retraso y hubiera muerto asfixiada con el pan en la garganta, inmediatamente llamé a mi mamá estaba en nuestra casa a escasos 10 metros.
Pobre mamá el susto fue mayúsculo, menos mal que la tranquilizaron pero fue un rato, horrible no lo olvidaré jamás.
Curiosamente cuando lo he comentado con mi hermana no recuerda nada, era pequeña y la niña más linda que os podáis imaginar, rubita casi albina con unos ojos azules enormes,la piel blanca y una boquita preciosa.
Para que os hagáis una idea cuando tenía 5 años(por la época que pasó lo anterior relatado) en el colegio de monjas al que asistíamos todas las hermanas, organizó un concurso de dibujo infantil en la plaza Mayor, no digo de donde pero si que es la más bonita de toda España (para mí) bueno pues ahí estaba mi Chabela( así la llamábamos entonces) con su caballete,sus pinceles, recuerdo que le habían cortado el pelo, pero estaba preciosa.
Lo que pasó es que no se que pintaría,pero lo que si recuerdo claramente porque salió en la prensa de la ciudad,es que el fotógrafo gano el primer premio !!por la foto que sacó a mi hermana!!.Creo que en contra de lo que decidí al empezar un blog, no poner fotos,solo imágenes hoy haré una excepción,ella me lo permite seguro y creo que nadie la reconocerá.
PD; por cierto, si quererlo el post recuerdo para ella hoy es su cumpleaños, !!te quiero!! Chabela¿recuerdas ?así te llamábamos entonces.

10 comentarios:

  1. A veces es una bendición no recordar algunas cosas, ella no lo recuerda, y tu sí, para tí casi fue una tragedia y ella, angelito, no recuerda nad apor suerte.
    Hermoso recuerdo y hermosa la foto. TAn chiquitina, hermosa!
    por cierto, hoy es 13, pero más vale tarde que nunca:
    FELIZ CUMPLE PARA CHABELA!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Wilhemina, aún hoy se lo recuerdo y dice lo mismo, parece mentira la mente borra(a veces)los malos recuerdos.
    Era y es linda por dentro y por fuera.
    Sabes porqué salió el día 13, porqué empecé el post muy tarde y pues pasó que entré en el día 13, es igual ya la había felicitado, un abrazo y muchas gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  3. !!que susto María!! menos mal que tu hermana no lo recuerda.
    Espero que el próximo recuerdo sea feliz, un beso Cheche.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cheche, gracias por pasar,si espero que los recuerdos,según los ordeno en mi cabeza,a veces recuerdo los bueno y los malos pero así debe ser, recordar todo lo vivido, un abrazo.María.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a tu hermana.
    Bonita foto.
    Me imagino el susto que se llevó tu madre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por seguirme Gatadeangora, así lo viví y asi lo cuento, un abrazo.María

    ResponderEliminar
  7. Tienes que poner estas fotos, son preciosas y ademas auténticas. No se cuantos años tienes pero creo que nadie te reconocerá!
    Saludos !
    PD Te pongo directamente en el blogroll ya que no he sabido mirar en el apartado "seguidores" y no me he enterado de tu post hasta hoy!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Marci,tengo 54 años, pero la de la foto no soy yo, si no mi hermana un poco más pequeña que yo.
    No quiero poner fotos, la explicación es muy sencilla, voy a contar mi vida, lo bueno y lo malo, y quizá si pongo fotos, sería fácil que alguién me reconociera, y no sería muy agradable, la vida es larga, tiene cosas buenas y malas, y como en mis recuerdos entra toda mi familia y no quiero herir sus sentimientos.
    Así puedo contar todo, si presión y sin pensar lo que debo callar, o lo que debo contar, quiero ser fiel a mis recuerdos y a mi misma.
    Espero que lo entiendas.Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  9. El ser zurdo era como un defecto raro tanto es así que aun hoy cuando veo a alguien siempre me acuerdo de ese detalle y me digo, que estupidez más grande.

    Por otra parte siempre hay gente buena y mala entre las monjas y los sacerdotes, yo de niña estuve interna y me dije que si tenia niñas se educarían en un colegio y así ha sido.

    Y además del colegio directas a la universidad y tan felices y volvería a repetir por lo que decimos, por unos pocos no se puede juzgar a todos, aunque llevan unas ordenes y reglas casi siempre de misma forma y manera, pero jamas hacen daño a nadie, siempre y cuando se sepa donde tiene que estar la cabeza.

    Porque despedidas ya las conocí, para que no manchasen el colegio con su comportamiento y a través de unos años dos de ellas ya han fallecido.

    Osea donde ellas se pierdan no me quiero encontrar yo.

    Un brazo y hasta otro momento de recuerdos tan lindos como estos.

    ResponderEliminar
  10. Gata Coqueta, estoy de acuerdo en casi todo, no se puede juzgar a todos por unos pocos.
    Pero has llegado a imaginar como te setirías con 4 añitos recién entrada al colegio que te discriminen, maltraten !si maltrato! la monja en cuestión y más tarde otras dos, me pegaban !por ser zurda!,imagina el pánico que sentía, sin saber ni entender el porqué.
    Al contrario que tú,mi marido y yo decidimos que no se formarían en colegios de religiosas,y han ido siempre a colégios públicos.
    Sin problemas, después unos han ido a universidad pública y otros(según la carrera elegida)universidad privada.
    Hoy son unas personas independientes y muy valiosas, respetando sus creencias.
    Yo sigo manteniendo mi fé esa no consiguieron quitarmela.
    Guardo otros gratos recuerdos de otras profesoras que eran excelentes personas,( ellas si que años después junto con mis padres) y cuando yo supe explicar lo que me estaba pasando, si que tomaron medidas drásticas, pues mi familia era muy querida por el colegio en general. Perdonar, perdono, pero olvidar nunca se olvida.Gracias por pasar y comentar, un abrazo María.

    ResponderEliminar