miércoles, 3 de junio de 2009

UN SALTO EN MIS RECUERDOS,MI PRIMER TRABAJO.


Este recuerdo es muy grato para mi.
Paso a relatarlo,como conté en un anterior recuerdo de mi educación en el colegio de monjas,y el porqué no continué con mis estudios.
Bueno pues decidí salirme del colegio, con gran disgusto de mis padres, pero lo decidí y no estaba dispuesta a cambiar de idea,eso sí, con la promesa que hice a mis padres, seguiría mi formación para poder acceder a un trabajo más adelante.
Tenía 14 años, y me inscribí en una academia de Taquigrafía y Mecanografía, lo cual me salió bien, pues saque los tres cursos de cada en uno,en uno solo, con lo que estuve solo un año, y muy orgullosa con mi diploma de taquimecanógrafa.
Después hice cálculo mercantil, eso no lo terminé, pues de casualidad, acompañé a mi hermana mayor a una entrevista de trabajo, y después de la entrevista el dueño de la empresa me preguntó ¿y tú que sabes hacer? le conté mi historia de las monjas, y lo que hice después, inmediatamente me dijo, ponte a la máquina y demuestra lo que sabes, me dictó una carta y la escribí perfectamente y muy rápida, acto seguido me dijo ahora otra me la escribes en taquigrafía, y pues sin problemas.
Lo que pasó después no me lo podía creer,!!!me contrató para la oficina!.
Me explicó que la secretaria se había casado, y que no tenían a nadie para ese puesto, y me dijo ¿crees que podrás poner el archivo al día (llevaba 6 meses sin revisar y ordenar toda la facturación de clientes).
Sin pensármelo dos veces dije que si, me hizo un contrato de aprendizaje.
De camino a casa íbamos mi hermana y yo contentas y corriendo para contarlo en casa.
Mis padres se pusieron muy contentos, empezaron a darme consejos de comportamiento etc.
Mi primer día fue emocionante, me presentaron a todo el personal, yo era la más joven, y la verdad me trataban muy bien.
Pasé como tres semanas con los archivos, los veía hasta durmiendo.
Además me encargaba de hacer toda la facturacíón, ir a los bancos, girar letras etc, vamos que era multiusos, porqué cuando terminaba mi trabajo en la oficina, también despachaba y vendía en la tienda.
Pasó el primer mes, y llega la hora de cobrar mi primer sueldo,paso a la oficina, mi jefe me da el sobre, yo muy correcta firmo pero no lo abro.
Ya fuera de la oficina, en mi mesa de trabajo, y fuera de la vista del jefe, abro nerviosa el sobre, la nómina la recuerdo perfectamente 980 pesetas(era lo que me correspondía legalmente, por edad y por estar en contrato de aprendizaje, era el mayo de el año 69),pero lo más emocionante estaba por llegar, !!había más!! 1,200 pesetas, metidas en otro sobre y en nota manuscrita por mi jefe, decía así; por su buena voluntad con el archivo y por ponerlo al día en mucho menos tiempo del esperado.
Ese día no esperé a mi hermana,( siempre íbamos a casa juntas, aunque ella trabajaba en la tienda de dependienta y yo en la oficina que estaba a pocos metros).
Salí corriendo para llegar a casa, estaba mamá en la cocina, entré gritando por el pasillo como loca, mi mamá se asustó, me vio tan nerviosa que me hizo una tila.
Le enseñé mi primer sueldo y el extra, lloró de emoción y yo también.
Aquí termina este recuerdo, adelanto que en el próximo, contaré que me enamoré rápido,mi primer novio y el único hoy pasados 35 años seguimos juntos, bueno no adelanto más, ya os contaré los primeros ronroneos.

FOTO TOMADA, DE LA WEB, CAMPUS ANUNCIOS.

28 comentarios:

  1. Hola preciosa!! ya estoy aquí otra vez leyendote y no puedo pasar sin comentar.

    Yo también hice Mecanografía y Taquigrafía en una academia que se iban directa a una empresa muy importante que entonces existía, yo estaba encantada porque me gustaba muchisimo, por la rapidez y reflejos que siempre he tenido no tenia problema.

    Y cuando se hablo en casa más afondo y les dije que tenia posibilidades de entrar y que me iba presentar cuando pidieran más gente con esas aptitudes, me dice mi padre que mientras el viva que no trabajaria para nadie, donde tenga que estar a las ordenes de nadie... tengo que decir que soy hija única.

    Y hay se quedo mi gozo en un pozo.
    Conclusión cosas de la vida, como a los dos años se muere y ya me puse a trabajar en el negocio familiar para ayudar.

    Pero ya me tome la determinación cuando llegase el momento de casarme y empezar hacer la vida como yo quisiese, ya había alguien rondando que me gustaba y así fue.

    A partir de ese momento ya casada siempre fue autónoma y estuve frente al publico a cargo de varias facetas, desde compras administración y personal durante años y hoy reconozco que las cosas vienen dadas, no se sabe el motivo, pero no suceden por casualidad.

    Tendría para seguir un buen rato, puntualizando cada cosa más a fondo, pero ya lo dejo para otro momento.

    Te dejo un rayo de sol precioso que me esta acompañando a través de la ventana, mientras te estoy escribiendo, para que te alegre el día y un beso... MUAKKKKKKK.

    PD. La "rabieta" ya te lo explique en el post del día 4 de mayo y es que no me había enterado del regalo que me dejaste hasta ayer y ese era el motivo del desencanto por no lo recoger y te fuese a parecer mal.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que ahora ,echas la vista atrás y te debes ver tan niña... tendrías, 14 o 15, edad de trabajar ya? imagina que yo nací en abril de 1969!
    La foto de la máquina me trae a mi recuerdos, yo aprendí en casa con una Olivetti igual que había sido de mi abuelo( me la regalo).

    ResponderEliminar
  3. GATA COQUETA, MARCI;me alegrais siempre cuando me visitais,porqué el motivo de escribir un blog, es el que quién entre le guste lo que lea, veo que mis recuerdos os gustan.
    Sobre el post comentaros, que fue una etapa feliz, no duró mucho,(6 años) pero salí con novio y de ahí al altar, pero ese recuerdo, será para más adelante, gracias por vuestro cariño, un abrazo María.

    ResponderEliminar
  4. María que bonito recuerdo, me encanta como lo cuentas, espero el próximo recuerdo y el "enamoramiento" ja,ja, trabajo y novio, eso es dar en la diana,besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola María, primera vez que paso por acá. Me encantó tú blog, tan fuera de lo común! Adoro encontrar personas como tú que compartan sus recuerdos, sus alegrías, tristezas y su valiosa sabiduría.

    Gracias por compartir éste momento inolvidable. Seguro y todos tus lectores tuvimos esa misma emoción al ver el primer sueldo. Tengo una conocida que hasta mandó a enmarcar la copia de su primer sueldo...jijiji!

    Vengo pronto para ver la historia de tú primer amor!

    un abrazo!

    Ale

    ResponderEliminar
  6. Ale, gracias por acercarte a mis recuerdos, espero que te gusten, si,contaré mi historia de amor, aún dura, va para 36 años,un abrazo María.

    ResponderEliminar
  7. Maria, recuerdos muy bonitos. Con todo lo que cuentas, me has hecho recordar mi primer trabajo y mi primer sueldo.
    Pasare a leer el que estas preparando con novio y todo, jeje.
    Un besito y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu visita Paqui, espero que mi próximo recuerdo te haga sonreir, ya sabes el primer amor es siempre agradable, es mi caso, pues sigo con el,han pasado 35 años, y espero que dure toda la vida, un abrazo María.

    ResponderEliminar
  9. PASO NUEVAMENTE PARA SALUDARTE, DEJANDOTE UN ABRAZO DE ALEGRÍAS E ILUSIONES PARA DISFRUTAR DE LA SEMANA.

    HASTA PRONTO!!

    ResponderEliminar
  10. GATA COQUETA, gracias por tu visita, ahora paso a ver con que me sorprendes, un abrazo,María

    ResponderEliminar
  11. Maria me traes a la memoria muchos recuerdos vividos, como tu, yo tambien fui a clase de mecanografia y taquigrafia aprendi en una olivetti que aun conservo....
    Me he sintido muy identificada contigo en muchas cosas, tambien llevo con mi marido muchos añor 23, mas de la mitad de mi vida...
    Un besito cielo, Rosario

    ResponderEliminar
  12. Hola Rosario, me alegra mucho tu visita,espero que nuestras visitas nos alegren un poquito nustra vida diaria, muchos besos, y mis mejores deséos para tu mamá, un abrazo María.

    ResponderEliminar
  13. qué hermosura de recuerdo MARÍA!!!!!!!!
    que alegría!
    el esfuerzo y el empeño se premian.
    No puedo dejar de imaginar la alegría de tu mami y de toda la familia!!!!!!!


    miles de besos mi cielo!
    y mil bendiciones porque eres un ejmeplo!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Wilhemina, me alegra que te guste el recuerdo,espero que el próximo sea también de tu agrado, escribo para que quienes me seguís lo disfrutéis, un abrazo María.

    ResponderEliminar
  15. HOLA MARIA, PASA POR MI MUNDO, TENGO DOS PREMIOS PARA DARTE. UN ABRAZOTE ENORME

    VERONICA

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Wilhemina, mis premios ya están colocados y preciosos en el blog,gracias por tu amistad y generosidad hacia mi, un abrazo María.

    ResponderEliminar
  17. HOLA CARIÑO!! AQUÍ ESTAMOS UNA SEMANA MÁS Y QUE PRONTO PASAN MADRE MIA, ESO ES MUY BUENO PORQUE NO HAY TIEMPO PARA PENSAR...

    UNA VEZ QUE TE HE VISITADO TE DEJO UNA SONRISA Y UNA ROSA PARA QUE SU AROMA PERFUME EL ESPACIO MÁS PRECIADO PARA TI Y ASÍ ME RECUERDAS.

    FELIZ SEMANA!!!

    ResponderEliminar
  18. MARIA, PASA POR MI BLOG, TENES UN MEME PRECIOSO PARA JUGAR UN POCO, ES MUY LINDO, SE QUE TE VA A GUSTAR

    ResponderEliminar
  19. Maria preciosa, cuando puedas pasate por el blog Mis caricias del alma, en el he dejado algo para tí.

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  20. WILHEMINA, ya estoy preparando el meme, en cuanto pueda lo subo,un abrazo María.

    ResponderEliminar
  21. Gata Coqueta, ya tengo tu regalo en mi blog, muchas gracias por regalármelo, precioso blog, me encanta como lo has decorado, un abrazo,María.

    ResponderEliminar
  22. Hola, María:

    Voy lentita con mi blog. Ni siquiera esperaba visitas y mucho menos comentarios, por eso el tuyo ha sido una agradable sorpresa. He hecho como me pedías, poner una lista de seguidores. Gracias. Tú también detectaste que no se podía entrar en mi perfil, así que creo que todo está arreglado gracias a ti.

    ¡En este último post te pareces a mí! jajajaja. Sí, la historia que cuentas es muy parecida a la mía. Ya la contaré algún día. De momento voy por los seis años intentando seguir un orden cronológico (más o menos).

    Un besazo y gracias de nuevo por todo

    ResponderEliminar
  23. ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
    Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

    Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
    Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
    Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

    Espero que yo sea una de ellas!!

    HOLA CARIÑO, PASO A SALUDARTE Y DESARTE QUE DISFRUTES DEL DÍA DE MAÑANA SAN JUAN.

    Y SI SE TE APETECE PASAR TENGO EN LA CARICIAS OTRO REGALO EL DE LA AMISTAD PARA COMPARTIRLO, PUEDES LLEVARLO CUANDO GUSTES.

    ME ALEGRA QUE TE HAYA GUSTADO LA DECORACIÓN DEL BLOG.

    UN BESO Y UN ABTAZO.

    MUAKKKKKKKKK
    MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  24. ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
    Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

    Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
    Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
    Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

    Espero que yo sea uno de ellos!!

    con todo mi cariño rosario

    ResponderEliminar
  25. Recuerdos así no se olvidan nunca, y me alegra que hayas decidido recordarlo con nosotras. me imagino que vivirias un momento muy especial, y el momento de llegar a casa y abrazar a tu madre creo que es lo más impactante. Me ha gustado mucho tu relato, y ahora estoy ansiosa de conocer el siguiente, el de tu enamoramiento!! Y danos también la receta de seguir 35 años así!! Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  26. TE SALUDO, DEJANDOTE UN ABRAZO UN BESO Y FELIZ SEMANA.

    HASTA PRONTO, NOS VEMOS.

    ResponderEliminar
  27. MARIA DONDE ESTES UN ABRAZO Y UN BESITO Y HASTA QUE REGRESES!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Maria guapa. No se que ha pasado que en su momento no vi tu entrada, tarde pero ya estoy aqui.
    En primer lugar gracias por el premio.
    Yo tambien estudie taqui y meca, pero sin embargo no lo utilizé pues comenzé a trabajar de auxiliar de farmacia, que siempre me gustó.

    Muchos besitos y te pido perdon por estar tanto tiempo sin venir a verte.

    ResponderEliminar