sábado, 19 de septiembre de 2009

ME ENAMORÉ A !!LOS 14 AÑOS, DIOS MÍO!!

MARÍA CON 18 AÑOS

Regreso, he de deciros que más tarde de lo que pensaba, se estropeó mi pc y hasta que han podido arreglármelo, pues pasó más tiempo del que yo hubiera deseado.
Ya, ya sé que estáis ansiosas por conocer todo lo referente al enamoramiento, pues ahí voy, espero recordar desde el primer minuto que cupido lanzó su flecha directa a mi corazón y ahí sigue y van........36 años!!!.
Recuerdo que comencé a trabajar en el mes de mayo, el día 26 de????!ah si!,año 69, recuerdo que llevaba en mi primer día de trabajo un vestido monísimo de tirantes, con rayas horizontales,en naranja amarillo y rojo, muy estrechitas, y zapatos amarillos con cuña preciosos, con una tira ancha y un botón, no olvidaré nunca ese conjunto, !ah el bolso amarillo también!
Siempre me gustó combinar todo (aprendido de mi mamá).
Entonces no me importaba si las rayas horizontales, hacían más gorda o no) para mi época y mis años era un fideo, 1,70 cm y 60 kilos.
Me lié contando lo del vestidito, bueno pues como comenté en el último recuerdo, entré en la oficina, y allí iban los chicos o chicas de las otras tiendas, a buscar papel de facturas, recibos etc.
Pues en mi primera mañana entró un espigadísimo moreno (a mi no me gustan los morenos????) muy delgado y que medía 1,81 cm, y diecisiete años, pero con unos ojos negros que taladraban.
Fue entrar a la oficina, y empezar el acoso y derribo, pero en plan despectivo, ¿esta es la niña tan guapa que iba a entrar? ! pues vaya! a mi no me pareces guapa, empezamos a discutir(aún seguimos) le dije que si no le gustaba que no me mirara, que me sobraban pretendientes, bueno se puso más crecidito el galán, y empezó a tirarme del pelo ( una melena rubia que me llegaba por la cintura (así se llevaba entonces).
Le dije que ni se le ocurriera volver a tocarme ni siquiera un pelo, se marchó, al mismo tiempo que los compañeros hombres le decían, A está enamorado de María, y ella le da calabazas, salió colorado y muy mosqueado.
Ese día ya no volvió más, pero a la mañana siguiente, más de lo mismo, se pasaba las horas muertas picandome, intentado provocarme, diciendo que como yo, el las tenía a miles, (las risitas de los compañeros de fondo) le respondí pues no se que haces aquí toda la mañana, como venga el jefe te manda a la calle.
Por la tarde me lo encontré a la puerta esperándome, le digo ¿que haces aquí? dice nada que vengo para acompañarte a casa, le digo a mi me acompaña mi hermana !por si no lo sabes! dijo bueno pues os acompaño a las dos !y eso que no le gustaba!.
Bueno pues así siguió durante toda la primavera y el verano, me acompañaba a casa, como yo tenía una hermanita de escasos 2 años, mi mamá me hacía sacarla a pasear cuando regresaba de trabajar, era una belleza de bebé, ojos azules y ricitos rubios y monísima, bueno pues el me esperaba a que bajara con la niña, el la tomaba en brazos y así paseábamos.
Además me acompañaba mi amiga Maribel, (nos llevabos 14 días, incluso dormíamos a veces en la misma cuna, mientras nuestras madres cosían, vivíamos puerta con puerta) seguimos siendo amigas en la distancia, pero no en el corazón.
Ahora os cuento como llegó el primer beso, que tardó bastante, fue en Octubre, las tardes cortas, y mientras hacíamos el camino a casa en una zona oscura !me besó! la primera vez en mi vida, yo con el corazón a mil y el también, me daba vergüenza mirarlo, !yo no sabía besar! el, tampoco.
El próximo recuerdo será más detallado, nuestras tardes de cine en sesión continua y nuestros juegos de manos, nuestros besos en la trastienda, de la oficina etc.

PD.Pongo mi foto, pero me guillotiné y cambié color, espero no os moleste

16 comentarios:

  1. Que divertido relato, espero que siga, mil besos

    ResponderEliminar
  2. hola, primera vez que paso por aquí,he comenzado quizás, por donde no debía, pero ya leeré todo lo anterior.
    No sé qué dirán tus lectoras, pero por lo menos yo, me quedo esperando con ansiedad todos los detallesssssssssssss de esas largas y hermosas tardes de cine continuado.

    ResponderEliminar
  3. Hola Confidencias, me alegra tener una nueva lectora, pasaré a conocerte, un abrazo María.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria, ya te echabamos de menos.
    Yo tambien tuve el primer amor a los 14 años pero la diferencia es que no me casé con él, a mi marido lo conoí con 18.
    Espero que sigas pronto con la segunda parte, y por favor no te guillotines mas jajajaja.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola María. Se te ha echado de menos.Yo estoy igual, sin pc, pero mi marido me lo va prestando hasta que compre uno nuevo(el mío no tiene ya arreglo).
    me alucina que te acuerdes tan bien de todos los detalles, del color de los zapatos, de los días, de los meses.
    Me ha gustado mucho leerte, espero la continuación.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Gata, Marci, muchas gracias y encantada de veros por mis recuerdos de nuevo.
    Lo de la guillotina, ya expliqué que no quiero ser reconocida, aqui me descargo con toda sinceridad, y no quiero herir la sensibilidad de nadie, pero si empiezo a escribir "mis memorias". no callaré nada, por ello,las fotos que suba serán así,fotos pero sin cara, y la puse para que veais que no miento ni en lo físico ni en lo emocional, era una joven muy espigada y porqué no decirlo muy atractiva, pero eso ya es pasado, lo que si queda es mi interior ese no cambió y procuraré que sea así para el resto de mi vida.
    Marci te comento que cuando se van cumpliendo años, la memoria es regresiva, recuerdo mejor lo lejano que lo de ayer,un abrazo a las dos,María.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Vero, no te preocupes la historia "noviera" duró 5 años, habrá más,un abrazo,María.

    ResponderEliminar
  8. Hola querida ya estás por aquí de nuevo...

    Yo también reanude la vida social esta semana después de mes y medio.

    Ya tenemos algo en común los catorce también fueron para mí, sólo que en ese momento aun no salia con migas, pero me espero lo necesario, luego salimos juntos catorce meses de novios y con dieciocho nos casamos y hasta hoy.

    ¿A que es bella la vida sabiendo entenderla?.

    Te invito a pasar por el blog Mis caricias del alma, en ellas tengo un detalle dedicado para ti.

    Me encantaría que te gustase, me harías pasar un momento de ilusión.

    Cuando pases deja unas letras, para volver a usar el mismo espacio y saber que ya lo has retirado.

    Te dejo un ramo de alhelíes, para que su aroma perfume tu espacio favorito y así me recuerdes.

    Hasta pronto!!

    Muackkkkk
    Muackkkkkkk

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. 1Hola Gata Coqueta!, me alegra mucho tu visita, y mucho más que me regales tu amistad, ahora mismo voy a recojerlo y lo expondré muy orgullosa de ser tu amiga, un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  11. Hola cariño como estas?
    Espero y deseo que bien, yo empecé esta semana a retomar después de una avería muy incomoda por las perdidas de información...

    Espero saber de ti.

    Un beso y un abrazo de afectos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Gata coqueta, no te preocupes, yo también perdí mucha información se estropeó mi pc, ahora ya está bién, seguiré pronto con mis recuerdos, un abrazo María

    ResponderEliminar
  13. Hola María:
    vaya, a mí tambien se me estropeó el portatil, ahora funciono con uno que está en la habitación de mi hija, hasta que está arreglado.Supongo que también habré perdido cosas...
    Gracias por pasarte y animarme, está todo mucho mejor, puede que el lunes mi hijo ya empiece el cole. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Esta visita es igual que las demás pero a la vez diferente por encontrarnos en estas fechas tan emotivas. Es época de alegrías y emoción sobre todo para los niños.

    Días de unión con familiares y amigos y aunque se notan las ausencias, la felicidad de encontrarse lo convierte todo en especial. Sueños que se han hecho realidad o que aún esperan ser los próximos creando ilusión...

    Me despido con un abrazo ¿será el último de este año?
    ¿Quién lo sabe?
    Pero seguro que un beso o un saludo no lo serán, lo dejamos pendiente...

    Una flor de Pascua te regalo y cuando la mires me recordarás, al igual que yo cuando esté haciendo el primer brindis de Nochebuena estarás en mi corazón!!.

    ¡¡Felices fiestas!!

    María del Carmen

    PD/ La Poinsettia está en: http://lagatacoqueta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Marci, Gata Coqueta, hasta hoy no he podido entrar en el blog, peroooooo hoy es día de reyes, regreso con recuerdos, perdonad mi larga ausencia, pero ya vuelvo a organizar los recuerdos en mi cabeza(el pc viejo se quedó con lo escrito), besos a las dos y espero que hayais pasado unas Navidades felices, en mi casa,tranquilas, no me gustan especialmente estas fechas, recuerdos buenos y otros dolorosos, así que ya pasaron y sigo recordando un abrazo a todas y perdón por el parón.María.

    ResponderEliminar