Mi primer recuerdo se remonta a los dos años y medio, me veo en la puerta del dormitorio de mis padres, recuerdo que había mucha gente, pero yo solo escuchaba los gritos y lamentos de mi mamá.
Entonces no entendía porqué gritaba y porqué todas las personas que estaban allí, se movían rápido !claro, mi mamá estaba a punto de traer al mundo a mi cuarta hermana!, no sé quién me sacó de allí, pero si recuerdo claramente, la mujer que estaba con mi mamá,era la comadrona.
Al rato no sé cuanto tiempo pasó cuando oí los llantos de mi nueva hermanita, recuerdo que estaba en el comedor con otras de mis hermanas y una de mis abuelas.
Llegó mi papá con un bultito envuelto en los brazos y nos dijo aquí tenéis a la nueva hermana.
La recuerdo preciosa, pequeñita, rubia, ojos turquesa y pelito casi blanco.
Sentí una rara sensación, ya no era la pequeña de la casa, mi papá me tomó en brazos y recuerdo que me besó.
Los días posteriores los recuerdo, con tristeza ¿porqué mi mamá seguía en cama pensé está mala ? no, se estaba recuperando del parto.
Pocos días después recuperé la alegría mi mamá volvía a ser la de siempre, muy guapa, rubia también de ojos azules, y explicándonos que ahora nos teníamos que portar bien, la bebé era muy chiquita y tenía que dormir mucho, no podíamos hacer ruido.
Lo siguiente que recuerdo fue algo que hice y que pudo tener consecuencias graves para la niña.
En un descuido de todos, me fui al dormitorio de mis padres, ahí estaba mi hermanita durmiendo en !mi cuna rosa, si era mi cuna!, lo que hice fue subir como pude y echarme encima de la niña, llevaba prendido el chupete de su ropita y yo lo quería para mí.
Enseguida apareció mi mamá y se llevó un susto tremendo,!de milagro no volqué la cunita!, pero yo seguía con su chupete en la boca, mi mamá me bajó de la cuna me tomó en sus brazos y me dijo que eso no estaba bien, yo tenia mi propio chupete, no podía quitarle el de la hermanita.
Mi mamá me besó y me tranquilizó, era otra bebé.
María, me gusta eso de recordar toda tu vida, espero que la memoria te ayude, si cuentas todo eres valiente,yo no me atrevería a contar mi vida.
ResponderEliminarSeguiré esperando lo que recuerdes, je,je, un beso.
Espero que mis relatos, sean amenos para quienes lo léan, besos Cheche.
ResponderEliminarPasaré a conocer tu blog.
qué ternura me ha dado María!
ResponderEliminarqué ternura, cuánto amor y qué memoria!!!!!!!!!
besos!
Mira que eras traviesa María!
ResponderEliminarmil besos!
!!Gracias Wilhemina!! espero que mis recuerdos te gusten, habrá buenos y menos buenos, así es la vida,es lo que he vivido y tenía muchas ganas de crear un blog y contarlo, besos.
ResponderEliminarPasaré por tu blog para conocerte un poquito.
Muchas gracias también por ponerme en tus seguidores.