martes, 3 de febrero de 2009

MI PRIMER VIAJE EN TREN


Este es uno de los recuerdos que tengo más claro en mi mente.
Recuerdo que tomaba un tren nocturno Galicia, en aquella época el viaje duraba mucho tiempo (no recuerdo cuantas horas, era pequeña) lo que sí recuerdo es que viajaba con mi abuela y con uno de mis primos a cuya casa iba a pasar todo el verano.
Lo siguiente para mi es desagradable, recuerdo que mi primo (era mayor, quizás 16 ó 18 años) me llevaba en sus brazos, y en ese momento había subido mucha gente al tren, mientras nos dirigíamos hacía nuestro departamento alguien me arrebató una pulsera de plata que llevaba en mi muñeca, recuerdo que era de colgantitos con muñecos infantiles.
Yo le decía a mi primo y a mi abuelita !la pulsera, la pulsera! pero entre tanta gente y de noche, con maletas y todo lo demás, ni mi abuela ni mi primo me entendieron.
Yo lo recuerdo con tristeza, era una niña, me dolió perderla.
A la mañana siguiente ya en casa de mis tíos, todo fue felicidad iba a compartir tres meses con toda la familia, y especialmente mi prima que era la pequeña y única niña entre 5 hermanos mayores.
Esa fue la primera vez que vi el mar, desde entonces ese olor y la grandiosidad de esa visión sigue permanentemente en mi cabeza.
Fue un verano feliz que se repetiría muchos años más.
En el próximo recuerdo contaré, el año que allí en mi querida Galicia contraje el tifus( en aquella época era difícil de curar).
Lo relataré como lo viví, y como mi familia alarmada pensaban que moriría.

2 comentarios:

  1. QUE FANTASTICOS SON LOS RECUERDOS DE LA NIÑEZ. TODO PARECE INMENSO, ENORME, NO SÉ COMO EXPLICARLO. lAS HORAS EN LA NIÑEZ PARECEN ETERNAS, TODO PARECE MUCHO MÁS, ¿ME EXPLICO?

    ME GUSTA PASEARME POR AQUI MARÍA

    BESOS
    WILHEMINA

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, están tan ligados a mí que es imposible olvidarlos.
    Tienes razón en todo lo que me dices, cuando eres chiquita todo parece inmenso, lo vives como algo irreal.La niñez es así, la mía fue feliz, claro que siempre hay algunos recuerdos que no lo son tanto, pero los contaré igualmente, muchas gracias Wilhemina por tu visita, un abrazo.

    ResponderEliminar