miércoles, 22 de abril de 2009

DE PESCA CON PAPÁ.



Recuerdo los días que papá nos llevaba de pesca con mucha alegría.
Mi papá decía mañana vamos a pescar,!! bueno! era decir la palabra pescar, y ya estábamos como loco@s preparando nuestras cosas; sombrerito de paja cestita para la merienda, cubos y palas para la arena etc, bueno podéis imaginar que para nosotros era un día de fiesta, primero porqué disfrutábamos de la compañía de papá, cosa que no sucedía muy a menudo debido a su trabajo.
Solo llevaba a las mayores, a pesar de que los demás quedaban desilusionados, es fácil comprender que mi papá solo no podía llevar a todos.
Recuerdo que algunas veces el día de pesca era con toda la familia, pero claro menos veces, imaginad los preparativos que mi mamá tenía que hacer el día antes,(4 niño@) ropa, zapatillas para cambiar (mojaduras, manchas etc) mi mamá era muy previsora y por tanto los preparativos eran muchos, además de la comida.
Bueno pues el día que relato, era verano,(viajábamos en tren, no había coche) y por tanto calor, mucho calor, lo disfrutábamos al máximo, buscando piedrecitas, brillantes cristalitos de colores suavizados por el agua, !!verdaderas joyas!,flores, etc.
No sé como mi papá podía pescar, si estaba pendiente de que no nos fuéramos directas al río (bueno nada peligroso, el sitio elegido era llano y apenas tenia profundidad), pero aún así, pendiente de nosotras.
No os quitéis los sombreros que mamá me reñirá cuando lleguemos, no se equivocaba, como somos de piel muy blanca, el sol hacía de las suyas en nuestras delicadas pieles infantiles.
Al llegar por la tarde a casa, pues lo que mi papá ya sabía,!!pero como vienen las niñas, !!por dios!! no te dije que no se quitaran los sombreros,bueno mi papá nos miraba y se reía como diciendo !!lo veis bronca).
Ahora empezaba el trabajo de mamá, lavarnos quitarnos la ropa sucia, preparar la cena etc, es obvio decir que caíamos rotas en la cama.
Pero el día feliz, los peces, las piedrecitas y las flores para mamá no faltaban, mi papá es gran pescador (bueno ahora ya no, su edad y su vista no se lo permiten).
Cuando lo recordamos ahora seguimos riendo felices por tan bellos días que mi papá nos regalaba.
Ya llegará el momento de otros días de campo y pesca ya casada y con mis hijos disfrutando igual que cuando niñas, pero ya responsable madre de familia, será más adelante, queda mucha vida por contar.

Imagen tomada de aqui, album.enfemenino.com (si hay algún inconveniente en que pongan la imagen, sin problemas la quito).

10 comentarios:

  1. !!Precioso recuerdo María!! me alegra que tu niñez esté llena de buenos vrecuerdo, bueno y con alguno como tu sueles decir menos bueno, pero esos los hay en la vida de todos o casi todos, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo ando todo como gato que soy, y me vine que quedo algo pendiente de lo que me decías, a la amiga Cheche ya le di el pésame telefonicamente, en cuanto me entere, es una excelente persona y me encanta que nos conociéramos a traves de ella y ahora ya soy dos preciosas amigas llenas de humanidad y muy transparentes.

    Un besazo cielo y a entretenerte con todo el rollo que te envié ajajajajjjjjjjjjj

    ResponderEliminar
  3. QUÉ LINDOS RECUERDOS MARIA, SIEMPRE CON TUS RECUERDOS ME TRAES DEL PASADO COSAS QUE TENIA GUARDADAS.


    BESOTES!

    ResponderEliminar
  4. CHECHE, LA GATA COQUETA, WILHEMINA, qué lindas amigas conseguí, un acierto comenzar este blog, me alegra que me sigais, y yo seguiré recordando lo que mi memoria me permita, un abrazo grande para vosotras.María

    ResponderEliminar
  5. Tus padres son ciertamente dos ángeles. Que pena tus hermanos pequeños, pero en fin...es lógico, luegoles debió tocar a ellos, no?
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Marci gracias por pasar, cierto mis hermanos pequeños también disfrutaron de buenos días de pesca, pero claro eran más peques y papá no podía con todos, pero cuando ibamos toda la familia era desde luego disfrutado plenamente por todos, si tengo unos padres estupendos, un abrazo María.

    ResponderEliminar
  7. Que bellos recuerdos tienes, me encanta leerte.

    Muchos besitos Maria

    ResponderEliminar
  8. otro recuerdo con el que nos invitas a recordar a nosotros tambien....
    es lindo recordar la infancia.....
    gracias por compartir....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. HOLA GUAPA BONITO CUADRO UN BESOTE

    ResponderEliminar
  10. GATADEANGORA, FIRE, YO, me alegra muchísimo que os guste leer estas páginas de recuerdos,cuesta un poquito recordar detalles,pero intentaré hacerlo bien y que sigáis leyendo, un abrazo María.

    ResponderEliminar