miércoles, 6 de enero de 2010

EL AMOR ME ENVUELVE POCO A POCO.



Como terminé el anterior recuerdo con el primer beso, recuerdo la segunda vez que se atrevió( si,si, se atrevió) estábamos en la trastienda, era pricipios de Diciembre, estábamos sacando de las cajas los adornos navideños, y como la encargada de la tienda atendía en el mostrador, el muy atrevido miró, vió que estaba con un cliente y rápido tiró de mi chaqueta (recordáis, seguro mejor las de mi edad, las maxi-chaquetas, y mini-mini falditas) y me dio literalmente la vuelta y nos besamos, ah! fue dulce y me recorrió un hormigueo de pies a cabeza, me temblaban las piernas uff, pero es de los mejores recuerdos(por ser de los primeros de nuestro noviazgo)era tan joven, bueno pues de ahí para adelante ya eran todos los días, al salir juntos del trabajo, al despedirnos en la puerta de mi casa, por el camino etc, besos, besos y más besos.
Esa primera navidad ya como novios, la recuerdo preciosa, enamoradísimos los dos y felices.
Recuerdo el primer regalos de reyes, como las tiendas no cerraban hasta las doce de la noche, salimos unos minutos, me llevó a una perfumería que por estar cerca del trabajo, el chico era conocido nuestro, bueno además en una ciudad de provincias se conoce casi todo el mundo (y más en la zonas comerciales) bueno pues me dijo elige algo que te guste, y elegí un estuche de manicura(que aún conservo si, sacaré foto a pesar que mi cámara está por morir, se me cayó hace unos días sacando fotos familiares, vive pero a veces falla), feliz con mi regalo me acompañó a casa.
Al día siguiente salimos al cine, y después a tomar los vinitos con los pinchos de aquella época(y no conozco a nadie de mi entorno y edad que sea alcohólico), pese a que ahora cuando hablan del botellón, quieren comparar y dicen que los de nuestra época bebíamos antes, sí es cierto, pero eran tinto con gas y en unos vasitos pequeñitos y además siempre con sus tapas, pinchos( no se como los llamáis en vuestros lugares de origen) es decir no era beber por beber, charlábamos, y tomábamos tortilla, choricito frito, mejillones, nada que ver con bebidas blancas y por litros como beben algunos jóvenes,por supuesto no todos.
Sigo, como su primer regalo me llegó por sorpresa, yo no le regalé nada en reyes, pero a los pocos días y engañándole, le dije que para el próximo yo le regalaría a el, pero le compré la colonia que le gustaba( ahora ya no se usa apenas, se llamaba VICTOR), siempre quedaba su olor en mis manos en mis ropas en el mango del paragüas y... bueno donde nos dábamos los besitos o mejor dicho besazos, en el cuello en el pelo etc.
Por último os cuento algo que me desagradó profundamente, pero que no pude evitar, al lado de la tienda en la que trabajábamos, había otra que era taller de reparación de tv y antenas, bueno pues casualmente, trabajaba un chico de la misma edad y con el mismo nombre de mi novio A.
La antena de mi casa había que repararla, y mi hermana la mayor que como también lo conocía, le dijo que cuando podía ir a casa a repararla,( ese chico estaba enamorado de mi, no me lo decía, era muy tímido, pero se notaba de lejos, pero yo no le dí nunca esperanzas, ni coqueteé con el, no es mi estilo, pese a que tenía varios pretendientes alrededor, no no es presunción, es realidad.

Lo que pasó fue que esa tarde mi hermana y yo le dijimos que subiera a casa para que revisara la instalación, y que mis padres dijeran lo que querían cambiar, a mi novio le dije que subiera a buscarme más tarde, le expliqué el porqué, pero........justo cuando el llegaba a la puerta de mi casa yo bajaba con el otro A, el antenista, mi novio tal cual lo vio salir conmigo, le pegó un puñetazo en la nariz que le hizo sangrar, bueno yo le dije de todo, que no quería volver a verle etc. (esto me duele el contarlo,mi novio hoy marido, no es agresivo, jamás volvió a comportarse así).

Celos, el sabía perfectamente que yo le gustaba a A, y al verlo salir conmigo de mi casa, yo no sé lo que pensaría, si detrás de nosotros salía mi hermana, y mis padres estaban en casa, pero se le cruzaron los cables.

Estuvimos dos semanas sin hablarnos, mejor dicho yo no le hablé, ni salí más con el.
Pasaron los días y retomamos la rutina amorosa, no sin decirle que si volvía a portarse así lo dejaba definitivamente, no me gustó nada ese comportamiento y a mis padres tampoco, jamás se repitió, si que es verdad, que cuando paseábamos y nos encontrábamos a amigos suyos, si podía evitarlo cambiabamos de acera, ja, ja, cosas de "un hombre de 18 años", y perdón por la inmodestia, con una novia que para la época no era muy normal una chica de 1,70 cms y 6o kilos, melena rubia hasta la cintura y ojos azules, bueno sí, era un cañón de chica.

Os cuento que además con un estilo muy particular de arreglarme, y maquillarme, yo compraba mis cositas de maquillaje, en una perfumeria, que era la mejor de toda la ciudad y que estaba al lado de la tienda,(en la que me apunté a unos cursos de JUVENA), cuando enviaba los exámenes, había que mandarlos por correo, me enviaban de todo, cremas, limpiadoras, tónicos de todo, así aprendí a cuidarme la piel y a maquillarme) las llamadas de las dependientas preguntándome, marca, nº de la barra de labios, sombra de ojos, etc, era continua, decían " hola María" perdona pero es que hay aquí unas chicas????????????? que no te conocen pero que te ve todos los días y quiere que le digas, como te maquillas los labios, los ojos etc.
Por supuesto yo no contaba mis trucos, mezclaba varios tonos, delineaba los labios con lápiz de cejas etc.

Volvían a la perfumería, indignadas, oye que a nosotras no nos queda como a María, te has confundido, esto es real y tal como lo cuento.
Lo mismo pasaba con los collares de abalorios, entonces estaban muy de actualidad, y yo me los hacia de todos los colores, de acuerdo a la ropa que llevara, pues nada también querían copiar, dejé que lo hicieran hasta que me cansé, entre otras cosas porqué iban a mi trabajo, y mi encargada o mi jefe el día que se dieran cuenta me mandaban a la calle.
Hasta el próximo recuerdo.





16 comentarios:

  1. Hola María, qué alegría que vuelvas a escribir tus recuerdos, no me pidas perdón, son cosas que pasan me encuentro bien, pronto empezaré la rehabilitación, muchas gracias y un beso muy cariñoso.

    ResponderEliminar
  2. Ehnorabuena por estar otra vez con nosotros,espero que alla pasados bunas fiestas y te deseo un feliz año 2010.
    Precioso relato.
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Que alegría volver a compartir tus recuerdos! Me encanta la manera en que cuentas las cosas.
    Un abrazo y todo lo mejor para el año 2010 y que sigas compartiendo muchos muchos recuerdos!!!!

    ResponderEliminar
  4. CHECHE, PIZARRO, WILHEMINA, gracias por volver a mis recuerdos, como he pasado tánto tiempo sin escribir(problemas técnicos) pensé que os perdería, mil gracias y procuraré amenizaros un ratito, más a menudo con mis relatos, un abrazo María.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria, yo tambien me alegro mucho de que estes de nuevo recordando con todos nosotros.
    Me gusta mucho lo que escribes.
    Feliz año.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. María! que sorpresa, ya no te esperaba... incluso ni me he dado cuenta hasta ahora de que habías vuelto.

    Yo no soy muy mañosa para las cosas de maquillaje y todo eso, pero estoy contigo en que no se deben revelar las cosas de estilo, que es único en muchas mujeres.
    Serí bonito ver alguna foto tuya!, jej a ver si te animas...

    ResponderEliminar
  7. Hombre estas otra vez por aquí, es una super sorpresa amiga.

    Da ganas de volver a ser joven para volver a enamorarse y contarlo como tu lo has hecho.

    Eres un sol.

    Un abrazo nos vemos

    Marí

    ResponderEliminar
  8. GATADENGORA, me alegra que me visitéis, pensé que perdería mis lectoras, tanto tiempo, pero el pc se quemó, y yo con el, hasta que no he podido comprar otro, cosas de la crisis, pero aqui estoy de nuevo.

    MARCI,me alegra mucho que me reencontraras,lo de poner foto mía!imposible! quizá lo haga el día que ponga punto final a mis recuerdos, lo que sin duda(si me decidiera os dejaría impactadas, sería un total descubrimiento, pero vamos no creo que lo haga).
    GATA COQUETA, un placer tu visita, que sería de mis recuerdos, si vosotras no me leyerais,para mi el recordar, a veces es duro otras dulce y más adelante vereis, que también he sufrido mucho, pero como todo en la vida pasa, son épocas,un abrazo para todas,María.

    ResponderEliminar
  9. Se te extraña María, cuándo pondrás otro de tus recuerdos????

    ResponderEliminar
  10. Hola Wilhemina, pronto habrá otro recuerdo, en cuanto lo ordene en mi cabeza, han pasado tantos años y tantas cosas, gracias por tu visita, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Sabes que eres siempre bien recibida querida María.

    Siempre hay circunstancias que impiden a veces comportarse como uno quisiera.

    Porque recibir afectos cada cual en su propia casa y visita siempre es muy gratificante...

    Pero no te vuelvas a ausentar... te extraño mucho a ti y a tus bellos recuerdos.

    Un beso cielo.

    María del Carmen.

    ResponderEliminar
  12. Es grato compartir tus recuerdos que hacen aflorar los nuestros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Maria!! Paso a saludarte y dejarte mi abrazo de afectos cubiertos de amapolas para que al contemplarlas me recuerdes.

    Naría del Carmen.

    ResponderEliminar
  14. !!Qué belleza Gata!!, me has dado una hermosa sorpresa, yo también deseo que la amistad perdure, aqui encontré verdaderas amigas, tu entre las primeras, y no pienso perderte la pista en este camino de la blogosfera, muchas gracias por tu visita(estoy un poco alejada,ya sabes a veces las situaciones familiares cambian,nada malo) pero me mantuvo lejos de mis recuerdos,pero ya estoy ordenando el próximo en mi cabeza, un abrazo,Maria.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tus palabras eres un amor de persona,

    Te dejo un abrazo de lilas del color del cielo recién cortadas para que te regalen su aroma cuando pases a su lado.

    Marí

    ResponderEliminar
  16. Mil gracias de nuevo Gata, tus visitas son siempre tan agradables, cuando veo que has escrito vengo rápido, bueno he de decir que tengo unas buenísimas amigas que jamás pensé encontrar aqui, un abrazo muy cálido a pesar del frío.

    ResponderEliminar