martes, 28 de abril de 2009

!!!HORROR, MARÍA TIENE PIOJOS!!


Así más o menos recuerdo el grito de mamá, cuando al ver que me rascaba la cabeza constantemente, decidió mirarme, lo que siguió después es toda una pesadilla, mamá gritaba lloraba,(al escribir esto me estoy rascando la cabeza).
Sucedió así, recuerdo que era principio de septiembre, hacía pocos días que había regresado de pasar el verano con mis tíos en un pueblecito extremeño.
Mi tía Manuela era la hermana mayor de mi mamá, solo tenía un hijo que por entonces estaba a punto de casarse,y a mi tía le encantaba que pasáramos el verano (mis hermanas y yo, cada vez una), si no hubiera sido una locura para mis tíos.
Recuerdo el mimo con el que me trataban mis tíos, especialmente mi tía que al no haber tenido mas hijos, pues las sobrinitas eran su delirio.
Mi tía era una mujer muy alta y muy guapa, la recuerdo como si la estuviera viendo, limpia, bordadora excepcional y muy cariñosa, bueno, pues el como cogí piojos, he de decir que no fue en casa de mi tía, yo era la única niña, y me relacionaba con otros primos de otro hermano de mamá, mis primas no los tenían, entonces descartando, mi tía llegó a la conclusión de que había sido un día, que unos primos de mi tía(también de mi madre) que vivían a las afueras en una finca dedicados a la agricultura,( los pobres, con poco tiempo para el aseo personal) tenían muchos hijos, entre ellos había dos primas de edad parecida a la mía( unos 7 años).
La prima de mi tía se empeñó en que fuera a pasar el día a la finca con ellos, pese a que mi tía Manuela, no era partidaria, ella me tenía como una princesa, me cambiaba varias veces de ropa al día, y peinaba y repeinaba mis trenzas.
En la finca no había las comodidades que tenía en casa de mi tía,(agua corriente bañera,etc) pero bueno pasé el día allí con ellos, recuerdo que había muchas moscas y yo me negaba a comer, pese a que me trataban con mucho cariño, yo no estaba acostumbrada a vivir en el campo y menos en esas condiciones.
Después de comer tocaba dormir la siesta, y !!ahí fue donde me vine acompañada de los piojos!!.
Claro eso no lo vio mi tía, pues a los dos días regresé a mi casa, en pocos días empezaría el colegio.
Lo que pasó aquella inolvidable tarde, es que mi mamá presa de un ataque de histeria, me tuvo entre sus rodillas quitando piojos, y aplicándome un producto, que dicho sea de paso,olía fatal (nada tienen que ver con lo que se vende hoy).
El olor era insoportable, pero nada ni porqué lloraba y me quejaba mi mamá seguía quitando "bichos" mientras gemía de rabia.
Lo comprendo perfectamente,!!podía haber contagiado a todo@ mis hermanos, imaginad!!
Esa noche dormí con la cabeza impregnada en vinagre, envuelto mi largo pelo en una toalla y con un gorro de plástico.
Por supuesto esas noches no compartí cama con una de mis hermanas, mamá quería evitar que se contagiaran, pero lo que pasé, junto con mi mamá no podéis imaginarlo.
Al día siguiente, otra vez el mismo proceso, mirar, ver si ya no había piojos y quitar una por una las liendres (palabra que hoy se conoce, pero que yo no conocía).
Mi mamá se aseguró muy bien, de que quedara completamente limpia de los repugnantes bichitos, lo que me hace recordar que mis hijas los cogieron también una vez en el colegio, me tocó avisar a la directora, para que pusieran sobre aviso a todas las mamás.
Esa tarde hice exactamente lo que mi mamá hizo conmigo, ya con productos más modernos, pero también me dio un ataque de histeria cuando vi a mis niñas con piojos,literalmente les quemé el pelo de tanto producto que les puse, días más tarde ya limpias, las llevé a mi peluquero que no me llamó de todo, por el cariño que me tenía, pero me dijo !!María que les has hecho a las niñas!!, con las preciosas melenas que tienen, se las has quemado, y decidimos cortarles el pelo,para sanearlo.
Aún hoy me rasco en cuanto escucho la palabra piojo, que asco me da.
Sigo rascándome el pelo, es un acto reflejo al escuchar "piojo".
Hasta aquí, otro recuerdo que hoy me produce risa, pero entonces os prometo que no, y cuando lo comento con mi mamá hoy se ríe(entonces ni pizca de gracia le hizo, y a mí menos).
Imagen tomada de aqui,http://www.farmaceuticonline.com/cast/familia/familia_polls_c.html

15 comentarios:

  1. Yo de pequeña no cogí piojos,es mas no sabia ni como eran hasta que mis dos hijos mayores los cogieron en el colegio. No se porque razón,ahora con la limpieza que hay,con algunas excepciones,en todos los colegios los chiquillos pillan los piojos.
    A mi tambien me está picando todo,jajajaja.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola,aqui ando paseando,visitando amigas y amigos como siempre,muy buena la entrada,te invito a peregrinar un poco por mi blog y te mando un fuerte abrazo,yo seguire pasando siempre por aqui,besos.

    ResponderEliminar
  3. GATADEANGORA, LELY VEHUEL,Los piojos, como las cucarachas dicen son imposibles de erradicar, según leí por la web, la experiencia fue traumática, pero bueno ya pasó, me alegra mucho que me visiteis,un abrazo María.

    ResponderEliminar
  4. Estaba leyendo tu post, y no dejaba de rascarme la cabeza, jeje. Yo no recuerdo haberlos tenido pero mis hijos sí, siempre me he preguntado el por qué ahora con tanta limpieza e higiene que hay, puedan seguir existiendo. Mi hija de pequeña vino un dia del colegio llenita y no quiero ni recordarlo porque todo lo que tú cuentas, es lo que tuve que hacer yo, casi le quemo la cabeza, pobrecilla como lloraba. La imagen es metida en la bañera y salian los dichosos bichitos negros ya muertos por los productos que le habia puesto pero asqueroso, jeje.
    Un besito y feliz puente, que disfrutes mucho

    ResponderEliminar
  5. Vaya despues de dejarte un comentario bastante extenso, veo que no se ha publicado. Tengo el ordenador hecho una caca, jeje.
    Te decia más o menos que yo no tuve piojos nunca pero mis hijos de pequeño sí. A mi hija de pequeña, casi le quemo la cabeza con tanto producto. Mi recuerdo es ella en la bañera metida y saliendo los bichitos ya muertos que me dio un asco horrible, jeje. Estaba leyendo tu post y no dejaba de rascarme la cabeza.
    No entiendo con la limpieza e higiene que hay hoy día puedan seguir existiendo. No se si será verdad pero una vez lei que todo esto era asunto de los laboratorios farmaceuticos para que compremos los producto, no creo que sea así pero te da que pensar porque siempre aparecen cuando empiezan los colegios.
    Un besito y feliz puente

    ResponderEliminar
  6. Paqui, gracias por pasar, tu comentario si salió , no importa, bueno dejemos el tema piojos, que empiezo a rascarme la cabeza y no paro.
    Poco a poco voy conociendote, gracias a Cheche que fue la primera que entro en mi blog,voy mirando sus favoritos, y desde luego que los favoritos están bien elegidos, todo lo que os leo me encanta, seguiré leyendo, este nuevo mundo me gusta,como te dejé en el coment, espero que disfrutes mucho la feria de Sevilla, un ab razo María.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Maria, paso a dejarte todo mi cariño estoy visitando a los verdaderos AMIGOS como TU QUE ME HAN APOYADO EN MIS MOMENTOS DE CRISIS.
    Te dejo todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  8. Hola !
    Nosotros tuvimos epidemia en casa hace unos años cuando acogimos a una niña saharaui.Pobrecita, venía llena y lo peor es que yo no me di cuenta hasta pasada una semana porque ni se rascaba ni nada!Encima el pediatra me dijo que eran unos piojillos especiales africanos muy resistentes.No puedo contar todo lo que nos echamos porque no me cabria.Lo que mas mal me supo es que tuvimos que pelarla( y nosotros!) tenía un pelo rizado precioso, largo y negro.
    Ahora tambien nos reimos , pero fue un verano caotico, jejej.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. MARCI; veo que por un motivo u otro, casi todas hemos pasado por la horrorosa experiencia, menos mal que se queda ya en los recuerdos,realmente es angustioso,se pasa muy mal, que te voy a contar, pues eso, para el recuerdo, un abrazo María.

    ResponderEliminar
  10. Vengo de ver a Marci, y me encuentro con ¡ María tiene piojos!
    Oh que horror, no sabes cuanto te entiendo!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Haces que los recuerdos se me agolpen en la memoria y te lo agradezco, tienes una preciosa forma de contarnos los tuyos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Cani, todos tenemos recuerdos, la vida me ha enseñado el ejercicio de organizarlos en mi memoria, así lo recuerdo y así lo cuento, me alegra que te guste, te animo a contar los tuyos, realmente hace mucho bien, un abrazo María.

    ResponderEliminar
  13. ola guapa cuando puedas te pasa por mi blog que tengo algo para ti besos

    ResponderEliminar
  14. La historia de los piojos claro que lo tiene, antes de empezar el curso en helicóptero se sueltan lo que suelten... y cuando pasan unos días ya esta infectado todo el colegio.

    Estoy hablando de uno de los colegios de monjas de primera categoria y en el entro de una autonomia de España más bien fria...

    Y como se va consumir si no...

    Y yo que soy como soy, ZZ bolsa de platico en la cabeza precintada y fuera en una semana, al año siguiente lo mismo y para el tercer año ya yo staba preparada a mi con esas los laboratorios...

    Y estoy hablando de no hace muchos años.

    María muchas gracias por tan lindo detalle, ya esta en la vitrina virtual luciendo palmito, muchisimas gracias amiga.

    Te dejo un abrazo en compañia de un beso también.

    ResponderEliminar
  15. Gata Coqueta, lo de ZZ me suena, algo parecido debió de ponerme mi mamá, uff no quiero ni recordarlo.
    Me alegro mucho que pasaras a llevarte tu premio, de veras lo mereces,para mí fue un gran hallazgo el conocerte,un abrazo muy cariñoso para tí.María.

    ResponderEliminar